El maquillaje que no debe faltar a una mujer | EL UNIVERSAL - Cartagena

2022-07-12 08:52:12 By : Ms. Sina Lee

El maquillaje que no debe faltar a una mujer

En materia de maquillaje existen sutilezas que logran potencializarlo, por lo que es menester aprender a usarles.

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que iniciamos es este maravilloso mundo, poco a poco vamos descubriendo nuevas técnicas que nos permiten dominar desde sus conceptos básicos, hasta los mejores trucos para lograr nuevos looks y estilos. Pero ¿sabes que existen más trucos usando tu base de maquillaje líquida que te salvarán el día?

La base líquida es uno de esos productos de belleza que puede ayudar a salvar la rutina sin perder el glamour y estilo, por eso Nicole da Costa, maquilladora de Catrice comparte algunos tips que siempre serán útiles.

Primero recomienda buscar una base de maquillaje que sea verdaderamente versátil y que brinde cobertura media a alta con acabado mate, con la que se podrá aplicar algunos consejos de belleza que ahorrarán tiempo y dinero, mientras se le sacas el mejor provecho.

Hay algunas maneras de lograrlo, por ejemplo: Si las tiendas que visitas tienen probadores, haz la prueba de color. Para evitar aplicarla directamente sobre tu piel, pon un poco sobre en un pedacito de papel limpio y acércalo a tu cuello para verificar si el tono coincide.

Tal vez hace mucho calor y quieres un maquillaje mucho más ligero, con un acabado mate y que resista horas y horas, sin perder la naturalidad y frescura. Mezcla la base con un primer de maquillaje que sea hidratante, pero no grasoso. Por otro lado, si deseas un look más glowy y fresco, solo mézclalo con unas gotas de tu crema hidratante o sérum facial.

Labial y blush ¿en el mismo tono?

¿No sabes que tono de blush usar con tu labial? No hay problema, mezcla una pizca de tu base con un poquito del labial que traes puesto y vas a tener el tono perfecto para tus mejillas, además que, al ser una base de larga duración, tu blush también va a durar más.

Si en ocasiones sientes que tu bronzer líquido no se mezcla bien con el resto de tu base, te recomendamos utilizar una base que sea un par de tonos más oscuros que tu tono de piel y en esas áreas (debajo de la línea del cabello, en los huecos de las mejillas, a lo largo de la línea de la mandíbula y a los lados de la nariz), en vez de colocar la base de tu color, aplica directamente la más oscura para evitar textura. Después, aplica la base de tu tono solo en el centro de tu rostro. Así tendrás la cobertura que necesitas solo usando tu bronzer.

Cubre solo lo que necesites

Si quieres cubrir solo algunas áreas de tu piel, pero no quieres usar la base en todo el rostro, usa tus dedos para ponerla a “toquecitos”. Recuerda que, a pesar de tener muy buena cobertura, se funde como si fuera una media sobre la piel.

Si olvidaste tu delineador de labios o quieres un efecto que les dé mayor volumen, utiliza una base que sea tres o cuatro tonos arriba de tu color natural y aplica delicadamente con una brocha de labios de la misma forma como lo harías con un delineador y difumínalo suavemente. Después aplica tu labial favorito y aplica solo un toque de la base de tu tono en el centro de los labios, difumínalo y termina con un lipgloss. Tendrás unos labios jugosos y perfectos.